¡Hemos vuelto!

Regresamos haciendo equilibrios entre la nostalgia con aroma de verano y las ganas de perseverar en este desafío nuestro por seguir construyendo una alternativa a la moda. En este espacio, esta nueva temporada, transitaremos por todos los eventos, encuentros y actividades que aporten ideas y reflexiones a este cambio de paradigma y transformación social que es la moda sostenible.

Foto Fernando Ortega @Vagamundos
Foto Fernando Ortega @Vagamundos

Retomamos la pluma para iniciar un nuevo curso y cómo en el cole tenemos nuevos cometidos y nuevos temas sobre los que aprender e investigar. Me gustaría dibujar el mapa de la sostenibilidad en estos post y por eso os animo a que me contéis qué estáis organizando, qué asociaciones nuevas se crean, qué ferias u eventos están en vuestros calendarios, para que entre todos creemos una sólida comunidad en torno a esa otra forma de entender y hacer moda. Atrás hemos dejado los helados y las largas noches estivales y nos disponemos a actualizar agendas para no perdernos nada de las alternativas  qué se programen en torno al futuro de la moda sostenible. 

Foto Lucero Gioacchini Photography
Foto Lucero Gioacchini Photography

Vestidos de sostenibilidad descubrimos una interesante propuesta de la comunidad internacional Dressfy cuyo fin es “erradicar la explotación en la industria de la moda que sufren millones de personas en todo el mundo”. Su labor se centra en “concienciar sobre las prácticas éticas y sostenibles en la producción de moda, empoderar a las startups que crezcan y apliquen estos valores en su filosofía de trabajo y promover iniciativas de moda ética y sostenible”.

El miércoles 16 de septiembre de 2015 a las 20:00h presentan el evento “DressfyConnect: Slow Fashion vs Fast Fashion” en Las Naves de Valencia. Podéis consultar el programa en este enlace.

Foto Dressfy
Foto Dressfy

También en Valencia,  comienza una nueva edición de Costura Inquieta, ¡y van nueve!¡¡Felicidades!! El lado más social de The Slowear Project nos propone tomarnos un vermut con la aguja en la mano el sábado 19 de septiembre a las 12 horas. Este evento se enmarca en las actividades del primer aniversario de la tienda de ropa de segunda mano, La Segunda, en el barrio de Tres Forques. Buen rollo, diversión y costura para iniciar el nuevo curso. Si te apetece participar sólo tienes que pasarte con tu labor y unas ganas enormes de pasar un rato agradable.  “A las 12 se proyectará el documental “La historia de las cosas” y a las 12’30 ¡pondremos la mesa y a coser!”, nos cuentan. Puedes apuntarte al evento en su página de Facebook

Foto Costura Inquieta
Foto Costura Inquieta

¿Qué estáis preparando? ¿Qué actividades os gustaría que conocieramos? Podéis informarnos en carasdelainformacion@gmail.com También nos gustaría conocer a todas las asociaciones que estáis construyendo esta nueva ola que es la moda sostenible.

¡¡Esperamos vuestras noticias!!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares