Por Slow Fashion Next.

Vía VisitSweden y el Instituto Sueco, organismos responsables de promover y generar interés en Suecia internacionalmente, nos llega la colección ShareWear.

ShareWear es una colección prêt-à-porter cuyas primeras prensas se han lanzado en 12 países y está creada por algunos de los diseñadores de moda más prestigiosos de Suecia como Filippa K, Hope, House of Dagmar, NIKOLAJ D’ETOILES, Uniforms for the Dedicated, Whyred y Weekday.

600x350 ShareWear_Label (1)

El objetivo es convertir la tendencia «lista para llevar» en «lista para compartir» y es por ello que puedes tomarlas prestadas gratis por un tiempo pero luego tienes que compartirla con otras personas.

“Cada año millones de toneladas de ropa se tiran en Suecia y en otros países del mundo aunque gran parte de ella podría reciclarse, donarse o reutilizarse con otros propósitos. La colección ShareWear pretende llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa” dice Sofia Kinberg, Directora global de marketing en VisitSweden.

600x360 ShareWear_Sweater (1)

La colección ShareWear se ha lanzado en Instagram con el Hashtag #sharewear y el primer usuario que comente la foto relacionada con la prenda será candidato a recibirla en préstamo durante una semana y una vez acabado el plazo, tendrá que subir una foto a Instagram y entregarla a la primera persona que la comente.

600x600 Sharewear info (1)

“El objetivo de ShareWear es inspirarnos a ir a la moda de una forma más sostenible. Compartir ropa en vez de desecharla es bueno para la cartera y para el medio ambiente. ¡Compartir moda para estar a la última moda!” dice Henrik Selin, Jefe del departamento de diálogo intercultural del Instituto Sueco.

Junto al lanzamiento en Instagram, la colección ShareWear estará disponible en una sala de exposición digital a través de www.sharewear.se donde los fashion-forwards podremos contemplar las diferentes prendas, aprender más y a través de los datos de Instagram subidos por los portadores de cada prenda podremos saber dónde está localizado cada artículo y cuando se podrá prestar de nuevo.

Las prendas ShareWear en España son unos pantalones de hombre talla S de la marca NIKOLAJ D’ETOILES y unos tejanos pirata de mujer talla 28 de la marca Weekday. Podéis participar a través de la cuenta de Instagram de @VisitSwedenES. Animaros!!!

foto 3

Créditos: Victor Blomdahl, Duoblau

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.