Por Slow Fashion Next.

Vía VisitSweden y el Instituto Sueco, organismos responsables de promover y generar interés en Suecia internacionalmente, nos llega la colección ShareWear.

ShareWear es una colección prêt-à-porter cuyas primeras prensas se han lanzado en 12 países y está creada por algunos de los diseñadores de moda más prestigiosos de Suecia como Filippa K, Hope, House of Dagmar, NIKOLAJ D’ETOILES, Uniforms for the Dedicated, Whyred y Weekday.

600x350 ShareWear_Label (1)

El objetivo es convertir la tendencia “lista para llevar” en “lista para compartir” y es por ello que puedes tomarlas prestadas gratis por un tiempo pero luego tienes que compartirla con otras personas.

“Cada año millones de toneladas de ropa se tiran en Suecia y en otros países del mundo aunque gran parte de ella podría reciclarse, donarse o reutilizarse con otros propósitos. La colección ShareWear pretende llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa” dice Sofia Kinberg, Directora global de marketing en VisitSweden.

600x360 ShareWear_Sweater (1)

La colección ShareWear se ha lanzado en Instagram con el Hashtag #sharewear y el primer usuario que comente la foto relacionada con la prenda será candidato a recibirla en préstamo durante una semana y una vez acabado el plazo, tendrá que subir una foto a Instagram y entregarla a la primera persona que la comente.

600x600 Sharewear info (1)

“El objetivo de ShareWear es inspirarnos a ir a la moda de una forma más sostenible. Compartir ropa en vez de desecharla es bueno para la cartera y para el medio ambiente. ¡Compartir moda para estar a la última moda!” dice Henrik Selin, Jefe del departamento de diálogo intercultural del Instituto Sueco.

Junto al lanzamiento en Instagram, la colección ShareWear estará disponible en una sala de exposición digital a través de www.sharewear.se donde los fashion-forwards podremos contemplar las diferentes prendas, aprender más y a través de los datos de Instagram subidos por los portadores de cada prenda podremos saber dónde está localizado cada artículo y cuando se podrá prestar de nuevo.

Las prendas ShareWear en España son unos pantalones de hombre talla S de la marca NIKOLAJ D’ETOILES y unos tejanos pirata de mujer talla 28 de la marca Weekday. Podéis participar a través de la cuenta de Instagram de @VisitSwedenES. Animaros!!!

foto 3

Créditos: Victor Blomdahl, Duoblau
Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares