Hemper descubre como potenciar la tecnología en las mujeres de Nepal

Por el equipo Slow Fashion Next.

Por si aún no conocéis Hemper, deciros que es una marca de moda sostenible de accesorios de moda, especialmente mochilas, fundada en 2016 y que combinan la artesanía nepalí con diseños modernos para fabricar productos social y medioambientalmente justos #WeAllMakeImpact.

Gloria Gubianas, Co Fundadora de la marca Hemper, nos cuenta como, dentro de su objetivo de trabajar para ayudar a comunidades en Nepal más desfavorecidas, y esta vez en colaboración con Ironhack, han decidido ir un poco más allá y crear el proyecto “The Algorithm is Female”.

Gloria, ¿En qué consiste el proyecto “The Algorithm is Female”?

En The Algorithm is Female queremos romper las barreras que encontramos en la tecnología, sobre todo con el género y también, como decimos nosotros, “fronteras”, lo que significa que el acceso a la tecnología en sitios como Nepal, es aún más precario.

Queremos potenciar la tecnología en las mujeres de Nepal. Hemos venido hasta Nepal para hacer un hackathon con más de 50 chicas de diferentes lugares y perfiles para que identifiquen un problema social y lo solucionen con la tecnología. A una, nos la llevaremos a Barcelona a hacer un curso de programación con Ironhack (bootcamp), becada completamente.

La idea es que se convierta en agente de cambio para ayudar al desarrollo de Nepal y que enseñe al resto lo que ha aprendido en España.

Estamos muy ilusionadas preparando este Hackathon y tanto nosotras como nuestras colaboradoras Nepalís estamos volcándonos completamente en esto, porque le vemos tantas posibilidades que aunque solo vaya una a España, ya estamos organizando como puede compartir todo este conocimiento al resto que no puedan tener esta oportunidad.

¿Qué es un Bootcamp?

Bootcamps son cursos intensivos y prácticos para personas dispuestas a cambiar sus carreras o presentarse a la tecnología. Creemos que todos pueden aprender código en 9 semanas.

Ironhack ha ayudado a 3000 personas a cambiar sus vidas con una increíble tasa de colocación del 90% en sus campus. Queremos continuar con nuestra misión de ayudar a las personas a transformar sus vidas al acercar la tecnología y la educación, incluso a los lugares más remotos de la Tierra, porque creemos que la tecnología no tiene género, la tecnología no tiene fronteras, la tecnología no tiene edad.

¿Qué podemos hacer para contribuir e impulsar este proyecto?

¡Muy Importante! El proyecto de crowdfunding donde poder donar y obtener una recompensa, termina este sábado 12 de octubre a las 23:59h y es vital que consigan superarlo para conseguir la financiación para poder realizar este proyecto así que, ¿nos ayudas a darles un último empujón para poder conseguirlo?

1. El más fácil: donar y obtener una recompensa (productos Hemper exclusivos para el proyecto) 🙂

2. Compartirlo en redes sociales (@hemper_@thealgorithmisfemale).

3. ¿Tenéis un blog? Escribid sobre este proyecto.

4. Finalmente, tienen un pack de productos para empresas… Si trabajas en una, igual es interesante como regalo de navidad 🙂

Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios y esperamos que os haya gustado este proyecto y os animéis a participar de él ♡ ♡ ♡

* Imágenes cedidas por Hemper.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares