Vivimos tiempos de cambio, caen viejos paradigmas, y flota en el ambiente el impulso de renovar nuestro “vestuario interior”.

También en el sector del turismo, cada vez más gente se replantea conceptos: ¿para qué viajamos? ¿cómo? ¿qué repercusión tiene en el entorno, en las personas? 

Como no podía ser menos, el souvenir también está en revisión. Y cada vez más viajeros se muestran decepcionados con la oferta existente:

Muchas veces no se corresponde con la cultura del lugar: durante años, el souvenir más vendido en las Ramblas de Barcelona fue el sombrero mexicano.

26bab272dcc3f2d258801b5698c28c9b

¿Representan los souvernirs la cultura del país?

Normalmente son objetos fabricados en algún lugar remoto, o incomprensible y no sabemos qué o quién puede estar detrás de los productos que compramos.

llavero_chancla

¿Sabes que quiere decir Made in PRC?

Por eso en LOLE · Spanish Design queremos proponer regalos de viaje conectados con la cultura, sostenibles e innovadores ¡nos gustan los retos!

Lole Spanish Design from Tep Madrid on Vimeo.

Échale un vistazo a nuestro catálogo de productos. Encontrarás propuestas sorprendentes como el cuaderno de papel piedra o el chubasquero de piel de patata.

chubasquero-de-patata-en-madrid-también-la-lluvia

cuaderno-de-papel-piedra-don-quijote-

Y en la categoría textil: camisetas y delantales de algodón orgánico con certificado GOTS.

delantal-tapeo-yo-tapeo-tú-tapeas-él-tapea

Cada objeto cuenta su historia: de dónde viene la materia prima, dónde se confeccionó…todos los pasos hasta llegar a tus manos.

Nuestra sede está en Madrid, así que varios objetos están dedicados a esta ciudad. Pero ¡sigan atentos a sus pantallas! porque irán apareciendo propuestas de otros rincones de nuestra geografía 😉

Si quieres saber más de Lole Spanish Design pincha en este enlace y si te ha gustado ¡comparte y ayúdanos a difundir otro concepto de moda, mucho más slow!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.