Permitirme que comience con una frase del Paulo Coelho, “cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.”
Personalmente comparto que solo la acción conjunta e inmediata de las empresas, los consumidores y el resto de actores del mercado provocará el cambio que el planeta requiere.
En nuestro equipo incorporar la sostenibilidad en la moda no fue difícil, en mayor o menor medida todos estábamos comprometidos en buscar un crecimiento equilibrado adoptando principios éticos. Pero desde un punto de vista más específico nos enfrentábamos a un reto mucho más grande:
¿Estaban nuestros clientes también dispuestos a aceptar este cambio?
Con las preguntas, la respuesta era simple, nos dimos cuenta de que cada persona tiene sus propios cánones de belleza y a todos nos gusta vestir bien temporada tras temporada, para el cliente la estética es importante y para nosotros, la ética es imprescindible.
Y en ese momento surgió Uma Deluna, respondimos esas preguntas combinando el respeto por el medioambiente con una tendencia urbana y elegante, eligiendo proveedores locales para favorecer un desarrollo responsable en nuestro entorno más inmediato y tejidos ecológicos certificados GOTS porque somos conscientes de su importancia y del impacto positivo global.
Nuestras colecciones tienen belleza, tendencia y calidad, prendas con una larga vida útil que esperamos sean parte del fondo de armario de muchos de vosotros.
A nuestro entender Moda y Sostenibilidad no son términos diferentes, consiste en prendas bien hechas, que duren, confeccionadas por personas que han disfrutado creándolas, para que cuando las llevemos sintamos una experiencia única e inimitable.