FASHION REVOLUTION DAY 24.04.14

Tu ropa cuenta una historia sobre quién eres. Desde ahora puede contar una historia mejor 

¡Únete a la revolución de la moda! 

FASHION REVOLUTION DAY  es un movimiento global, que nace de la mano de Carry Somers desde Reino Unido hacia todo el mundo. Este día, de manera simultánea en los cincuenta y dos países que se han unido a la convocatoria, se conmemorará la tragedia del derrumbamiento del edificio RANA PLAZA en Dacca hace un año, una fábrica textil en Bangladesh donde fallecieron 1.133 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas carentes de seguridad. Se considera el más trágico en número de heridos y fallecidos de los accidentes sucedidos hasta ahora en el sector textil, que por desgracia son numerosos.

Desde FASHION REVOLUTION DAY se pretende que este día no solo sea un recuerdo, sino también el comienzo de un sistema de transparencia y sostenibilidad en la cadena de valor textil y que tenga un impacto tanto en las marcas como en el consumidor.

Para ello desde la campaña se anima a que nos preguntemos:  “¿De dónde viene nuestra ropa?” WHO MADE YOUR CLOTHES?”. Si queremos que haya cambios en el modelo de producción también debe de haberlos en el modo en que consumimos.

Nos sentimos muy honrados y agradecidos de ser los coordinadores nacionales del Fashion Revolution Day en España y poder poner nuestro granito de arena en este movimiento.

Participar en el evento es sencillo, abierto a todo el mundo y se puede llevar a cabo de diferentes maneras:

· Desde ahora y hasta el próximo día 24 puedes enviar una foto con una prenda vestida del revés, con la etiqueta a la vista y el  hashtag #insideout  a nuestro muro de Facebook  FASHION REVOLUTION SPAIN o en el Twitter  FashionRevolution SP con el slogan dirigido a la marca, preguntándole dónde se fabricó esta prenda.

10157400_247871122064459_9003772945753175511_n

El diseñador Domingo Ayala se une al Fashion Revolution Day Tenerife y quiere saber quien hace su ropa! #insideout
Foto: Javier Velasco

· Por otro lado, muchos voluntarios han querido unirse a esta iniciativa global desde once ciudades españolas (Sevilla, Huelva, Zaragoza, Murcia, Vigo, Tenerife, Las Palmas, Jaen, Madrid, San Sebastián, Valencia) organizando diversos eventos, que van de talleres familiares a desfiles o flashmob con convocatorias a diferentes horas (os aconsejamos ver los eventos en facebook para cada ciudad), uniéndose todos en un mismo acto simbólico a la misma hora, las 20.00 hs (19.00 hs en Tenerife y Las Palmas), para lanzar 1.133 globos blancos en memoria de las víctimas del Rana Plaza. Os esperamos en estos eventos con vuestra ropa del revés; haremos fotos y las subiremos a nuestras redes sociales ese mismo día.

globos+logo_small

· A su vez en Barcelona, la ASOCIACIÓN DE MODA SOSTENIBLE DE BARCELONA  tiene programado un desfile, en varias convocatorias (17 hs., 18 hs. y 19 hs.) que acogerá varias tiendas y marcas de moda sostenible de toda España en el PALAU ROBERT. El evento es gratuito y la entrada libre.  Podremos seguirlo o participar desde su evento de Facebook.

6a00d8341bfb1653ef019b01b7d51b970c

Clara Mallart es una de las participantes en el desfile del PALAU ROBERT

En todos los eventos organizados deseamos contar con todos los que como nosotros creéis que una #modalimpia es posible. Nuestra compra es un voto con el que estamos apoyando el tipo de industria y el mundo en el que queremos vivir y la buena noticia es que podemos ser parte del cambio con nuestra acción, por pequeña que sea. Desde Fashion Revolution Day España así lo creemos.

“Your clothes already tell a story about who you are. Now they can tell a better one.”

http://fashionrevolution.org/

spain@fashionrevolution.org

https://www.facebook.com/FashionRevolutionSp

Twitter: @Fash_RevSpain

Hashtag:  #insideout   

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.