Moda Sostenible y Agenda 2030

Objetivo del Curso

Partimos de la base de que la sostenibilidad tiene 3 ejes: el Social, el Medio Ambiental y el Económico.

Y de que la propuesta global de la Agenda 2030 es promover que las empresas trabajen en estos 3 ejes a lo largo de toda su cadena de suministro.

Por ello, los Objetivos de este curso son los siguientes:

· Conocer la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

· Aprender a trabajar con estos Objetivos aplicados directamente a tu empresa.

· Descubrir como la sostenibilidad es mucho más que solo elegir la materia correcta, llegando a aspectos como por ejemplo la gobernanza, las culturas empresariales o la mejora de la sociedad en general.

· Sensibilizarte con todos esos diferentes aspectos y comprometerte con la mejora continua.

· Aprender a trabajar bien los ODS con metas e indicadores concretos.

· Ayudarte a empezar un trabajo de Trazabilidad con tu cadena de suministro.

· Ayudarte a empezar un trabajo de Transparencia y Diferenciación de cara a tus clientes, y evitarte hacer Greenwashing.

¿A quién va dirigido?

· Marcas de moda ya lanzadas o en vías de lanzarse.

· Profesionales del sector textil que quieran descubrir como la moda pueda aportar a los ODS: periodistas, estilistas, profesores y profesoras.

Beneficios

· Realizar tu primer Informe de Sostenibilidad basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

· Durante la duración de este curso también tendrás acceso totalmente gratuito a nuestro Foro de Formación Continua y Networking donde podrás seguir aprendiendo sobre Sostenibilidad, Moda y Negocio y conocer a Profesionales y Emprendedores en activo con inquietudes similares a las tuyas.

· Tras la realización de este curso, podrás solicitar unirte a nuestro directorio de marcas con impacto positivo, pasar la auditoria y comunicar desde ahí correctamente tus criterios de sostenibilidad.

Requisitos para hacer el curso

Para realizar este curso tan solo tienes que tener acceso a internet y tener ganas de aprender y aplicar este conocimiento experto en tu negocio de moda.

Certificado de Aprovechamiento

Al terminar tu curso y realizar la prueba final y satisfactoriamente bajo criterio de la profesora del curso, recibirás un certificado de aprovechamiento del mismo y también estarás preparada para solicitar la entrada a nuestro Directorio de Marcas «Moda Impacto Positivo».

Metodología

Clases en directo de 2 horas con la profesora (además tendrás disponible la grabación de las clases durante la duración del curso) y ejercicios para hacer antes y después de las clases.

Es un curso muy práctico y es imprescindible tu implicación como alumn@ para que la metodología funcione.

Modalidades de pago

PayPal.
Tarjeta de crédito o débito y American Express.
Transferencia bancaria.
Inversión: 350 Euros

YO ME APUNTO

Cursos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.