Introducción a la Moda Sostenible, Circular y Regenerativa

Objetivo del Curso

Este es nuestro Curso Base que venimos realizando desde 2011 con el que aprenderás qué es realmente la moda sostenible, sus criterios de sostenibilidad, sus claves, valores y vocabulario de manera fácil y amena a través de contenidos únicos, exclusivos y totalmente actualizados con el que implementarás de manera inmediata todo lo aprendido, tanto en tu negocio de moda como en tu día a día.

Este curso está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible especialmente con los ODS: 12 Producción y Consumo Responsable, 4 Educación de Calidad, 1 Fin de la Pobreza, 13 Acción por el Clima, 14 Vida Submarina y 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

Y además, en ésta nueva edición, tendrás acceso como invitad@ a nuestro Foro de Networking durante la duración del curso para que puedas interactuar con tus compañer@s y con el resto de la comunidad, además de poder asistir de manera gratuita a las masterclass y sesiones semanales exclusivas del #ForoSFN que hacemos online en directo semanalmente.

YO ME APUNTO

¿A quién va dirigido?

  • Imprescindible para profesionales de toda la cadena de valor de la industria de la moda.
  • Para negocios de moda ya creados y para emprendedores que están desarrollando su idea de negocio.
  • Par Diseñador@s para así poder aplicar a sus productos y negocio valores sostenibles reales.
  • Para Periodistas para así conocer los conceptos clave y poder hablar con veracidad.
  • Para Personal Shopper, Estilistas y Dependientas, para así conocer las bases de la sostenibilidad y poder recomendar mejor a sus client@s.
  • Para nuestr@s alumn@s que quieran estar al día de toda la actualidad de la moda sostenible.
  • Para personas amantes de la moda y con ganas de aportar en positivo en su día a día.

¿Que te llevarás realizando este curso?

1 . Información y conocimiento veraz, experto, actual y transparente.
2 . Conocer y dominar la base de todo lo relativo a la moda sostenible.
3 . Implementar todo lo aprendido en el curso de manera inmediata si tienes una marca o en tu profesión.
4 . El Certificado del Curso superando un Test Final.
5 . Alinearte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Requisitos para hacer el curso

Para realizar este curso de moda sostenible no es necesario tener conocimientos previos ya que es un curso base, de partida.

Tan solo tienes que tener ganas de aprender que es realmente la moda sostenibleun ordenador, internet, tiempo de calidad para llevar a cabo el curso, y muchas ganas de convertir tu pasión por la moda en tu profesión ya que sin duda, este es el primer paso.

Certificado de Aprovechamiento

Al terminar tu curso superando el Test Final satisfactoriamente, recibirás un certificado de aprovechamiento del mismo.

Metodología

Durante el curso tendrás acceso a nuestra Plataforma de Formación desde la que verás:

1 . La presentación y recomendaciones del curso con todos los detalles sobre su metodología y funcionamiento.

2 . Acceso al material del curso.

3 . Resolver tus dudas directamente vía mail con la profesora.

4 . Un Cuestionario Final que tendrás que resolver satisfactoriamente antes de la fecha de final de curso para conseguir tu “Certificado de Aprovechamiento del Curso”.

Y recuerda que seguir las recomendaciones del curso son importantes para que la metodología funcione.

Modalidades de pago

· PayPal.
· Tarjeta de crédito o débito y American Express.
· Transferencia bancaria.


Inversión: 350 Euros (Impuestos Incluidos).

Para reservar tu plaza tan solo tienes que hacer clic en el siguiente botón y seguir los pasos de inscripción.

YO ME APUNTO

Cursos Relacionados

María Mariño Clar
María Mariño Clar
2022-11-28
Apuntarme al curso de Materias Sostenibles y Circulares es, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado este año. En su contenido he encontrado la información que andaba buscando para continuar creando mi proyecto de moda de la mano del respeto al medio ambiente. Lejos de ofrecerte información superficial y rápida, han creado un contenido muy bien estructurado, muy curado (gracias a que llevan años trabajando la materia) y con unos filtros y estándares de sostenibilidad muy altos. Te dan las herramientas necesarias para navegar y decidir por ti mismo en este mar de información y opciones. Desde teoría técnica hasta casos prácticos existentes, certificaciones, plataformas útiles, reports relevantes, etc… Y sobretodo, es interesantísimo, y el personal y profesorado son encantadoras. También es genial que el contenido se imparta en directo, para permitir interacciones. Repetiría seguro!
Iratxe Arregui
Iratxe Arregui
2022-05-09
Recomiendo totalmente hacer un curso con SFN si te gusta la Moda Sostenible! Tengas tu propia marca o simplemente, busques formarte más, son cursos muy completos y prácticos, que te ayudarán a adentrarte más en este mundo tan apasionante. Sobretodo, el curso de Emprende en Moda Sostenible, está muy bien planteado; te ayuda mucho a conocer cómo es el sector del emprendimiento y la moda sostenible, a la vez que desarrollas mucho tu creatividad, te inspiras en otros modelos de negocio y tienes constantemente apoyo y recomendación de la profesora que te aporta un montón. He podido desarrollar habilidades tanto personales como profesionales con el curso, ¡ha sido muy enriquecedor!
Mari Nieves Centurión
Mari Nieves Centurión
2022-05-08
Un lugar donde aprender y hacer comunidad en lo que a moda sostenible se refiere. Recomiendo tanto el foro como el curso de emprender en moda sostenible en 7 pasos. Muy útil.
Ángel Rodríguez
Ángel Rodríguez
2022-05-05
Acabo de realizar el curso "Emprende en 7 pasos" y he de decir que ha merecido totalmente la pena. No soy profesional del sector textil (aunque sí del sector diseño) y el curso me ha servido para asentar mejor las bases sobre mi idea de negocio en moda sostenible. He sacado muchas ideas y también información y referencias a las que difícilmente hubiera podido llegar por mi cuenta. Tanto Gema Gómez, la profe y fundadora de SFN, como el resto del equipo, un 10: amabilidad, buena disposición y mucho conocimiento.
Sara Villegas
Sara Villegas
2022-05-04
Gracias a la Beca Impulso, acabo de terminar el curso de Emprende en Moda Sostenible en 7 Pasos. No puedo estar más agradecida y contenta con el contenido y resultado de todo lo que he llegado a conseguir. Súper completo: se tocan todas las patas que deben constar en una empresa de moda sostenible, tienes un seguimiento constante donde se van resolviendo las dudas y, además, se crea una comunidad preciosa de personas que se mueven con los mismos valores que tú. Requiere de compromiso con una misma, ya que hay una cantidad importante de ejercicios que debes ir realizando por tu propia cuenta; pero que, si los realizas, habrás avanzando un camino muy difícil que a veces, una misma, no es capaz de seguir. ¡¡Anímate!!
Pilar - PILUKIDS
Pilar - PILUKIDS
2022-04-16
El curso emprende en 7 pasos en Moda Sostenible es muy completo. En mi caso, me ha servido para profundizar en mi marca y me da las bases para mejorar muchos aspectos de la misma. Ha sido un placer compartir este tiempo de trabajo. Las clases me han parecido totalmente enriquecedoras y las lecciones las seguiré aplicando en el futuro; seguiré avanzando con mi proyecto, y con esta información de partida sé que el resultado será mucho más satisfactorio. Gracias Gema, por tu implicación, y tu capacidad de comunicar y compartir, eres muy generosa. Es genial recibir tanta información de alguien que sabe tanto de sostenibilidad en la moda
Victoria Gil
Victoria Gil
2021-08-23
Slow Fashion Next agrupa, proyecta y da voz a la moda sostenible en España. Definitivamente, un proyecto necesario para creadores, industria y consumidores del siglo XXI.
Marina Alicantina
Marina Alicantina
2021-07-20
He realizado dos cursos con Slow Fashion, el de materiales sostenible y el de moda slow y en ambos casos comparten información muy interesante.
Flore Duran
Flore Duran
2021-07-11
Estoy feliz de haber sido parte del curso Tejidos Sostenibles. Cumplió 100% con mis expectativas. Muy recomendable!
Vanessa González
Vanessa González
2021-06-22
El curso "Finanzas para diseñadores de moda" te da una base y unos consejos prácticos para llevar un buen control de tu negocio. Me habría gustado añadir algunas tutorías privadas donde aplicar bajo la supervisión de la profesora, especialmente tema precios. Pero teniendo en cuesta el precio del curso no se podía pedir más.

4 comentarios

  1. Curso muy recomendable! Aun sabiendo poco sobre moda sostenible ayuda a crear cada vez más conciencia hacia ti mismo y hacia nuestro entorno. La profesora muy agradable y con experiencia!

  2. Para mi, este curso ha sido la puerta de entrada a un mundo maravilloso y fascinante. Me ha llevado a iniciar un nuevo enfoque en mi negocio de joyería que conecta aún más profundamente con los valores en los que se sustenta mi marca, Silver Wolf. El temario es muy interesante y he disfrutado cada una de las clases. Ha sido muy enriquecedor conocer a otras empresarias que trabajan por conseguir cambios positivos en la industria de la Moda, algunas auténticas pioneras en los países en los que desarrollan su actividad, y compartir experiencias y conocimientos. Quiero dar las gracias a la profesora Andreyna por su dedicación y ayuda. Y estoy de acuerdo con el comentario de Raquel, es una crack. Recomiendo este curso, no sólo a profesionales del sector de la moda, sino a cualquier persona que desee adoptar hábitos de consumo responsables y respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.