Materias Sostenibles, Circulares y Regenerativas

Objetivo del Curso

Con esta formación aprenderás los conceptos clave sobre sostenibilidad, circularidad y regeneración a la hora de elegir las mejores materias para tus colecciones, productos de moda y textil y embalajes. También descubrirás materias innovadoras y sostenibles que inspiren e ilusionen a tus clientas.

¿A quién va dirigido?

A cualquier profesional del sector, estilistas, creador de contenidos de marketing y redactoras, que deseen diferenciar las características que hacen de una materia más o menos sostenible a nivel medio ambiental y social, especialmente a diseñadoras y emprendedores.

Para reservar tu plaza tan solo tienes que hacer clic en el siguiente botón y seguir los pasos de inscripción.

ME APUNTO YA

Temario

1 . Tema 1: Introducción y Glosario.
2 . Tema 2: Materias de Origen Natural.
3 . Tema 3: Fibras Artificiales.
4 . Tema 4: Fibras Sintéticas.
5 . Tema 5. Materias Innovadoras.

Requisitos para hacer el curso

Para realizar este curso de tejidos tan solo tienes que tener acceso a internet y tener ganas de aprender las alternativas que existen a la hora de elegir las materias y tejidos sostenibles para tus colecciones de moda, tus artículos, entre otros.

Certificado de Aprovechamiento

Al terminar tu curso y realizar los ejercicios solicitados por la profesora recibirás un certificado de aprovechamiento del mismo.

Metodología

Desde el comienzo del curso tendrás acceso a nuestra plataforma de formación para ver los detalles de la metodología y funcionamiento.

Podrás escribir con tus dudas a tu profesora que te responderá directamente sobre todos los conocimientos relacionados con cada tema, implementarás de manera inmediata lo aprendido y descubrirás las novedades que llevarán tu negocio al siguiente nivel.

Modalidades de pago

· PayPal.
· Tarjeta de crédito o débito y American Express.
· Transferencia bancaria.

Inversión: 250 Euros (Impuestos Incluidos).

Para reservar tu plaza tan solo tienes que hacer clic en el siguiente botón y seguir los pasos de inscripción.

ME APUNTO YA

Cursos Relacionados

María Mariño Clar
María Mariño Clar
2022-11-28
Apuntarme al curso de Materias Sostenibles y Circulares es, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado este año. En su contenido he encontrado la información que andaba buscando para continuar creando mi proyecto de moda de la mano del respeto al medio ambiente. Lejos de ofrecerte información superficial y rápida, han creado un contenido muy bien estructurado, muy curado (gracias a que llevan años trabajando la materia) y con unos filtros y estándares de sostenibilidad muy altos. Te dan las herramientas necesarias para navegar y decidir por ti mismo en este mar de información y opciones. Desde teoría técnica hasta casos prácticos existentes, certificaciones, plataformas útiles, reports relevantes, etc… Y sobretodo, es interesantísimo, y el personal y profesorado son encantadoras. También es genial que el contenido se imparta en directo, para permitir interacciones. Repetiría seguro!
Iratxe Arregui
Iratxe Arregui
2022-05-09
Recomiendo totalmente hacer un curso con SFN si te gusta la Moda Sostenible! Tengas tu propia marca o simplemente, busques formarte más, son cursos muy completos y prácticos, que te ayudarán a adentrarte más en este mundo tan apasionante. Sobretodo, el curso de Emprende en Moda Sostenible, está muy bien planteado; te ayuda mucho a conocer cómo es el sector del emprendimiento y la moda sostenible, a la vez que desarrollas mucho tu creatividad, te inspiras en otros modelos de negocio y tienes constantemente apoyo y recomendación de la profesora que te aporta un montón. He podido desarrollar habilidades tanto personales como profesionales con el curso, ¡ha sido muy enriquecedor!
Mari Nieves Centurión
Mari Nieves Centurión
2022-05-08
Un lugar donde aprender y hacer comunidad en lo que a moda sostenible se refiere. Recomiendo tanto el foro como el curso de emprender en moda sostenible en 7 pasos. Muy útil.
Ángel Rodríguez
Ángel Rodríguez
2022-05-05
Acabo de realizar el curso "Emprende en 7 pasos" y he de decir que ha merecido totalmente la pena. No soy profesional del sector textil (aunque sí del sector diseño) y el curso me ha servido para asentar mejor las bases sobre mi idea de negocio en moda sostenible. He sacado muchas ideas y también información y referencias a las que difícilmente hubiera podido llegar por mi cuenta. Tanto Gema Gómez, la profe y fundadora de SFN, como el resto del equipo, un 10: amabilidad, buena disposición y mucho conocimiento.
Sara Villegas
Sara Villegas
2022-05-04
Gracias a la Beca Impulso, acabo de terminar el curso de Emprende en Moda Sostenible en 7 Pasos. No puedo estar más agradecida y contenta con el contenido y resultado de todo lo que he llegado a conseguir. Súper completo: se tocan todas las patas que deben constar en una empresa de moda sostenible, tienes un seguimiento constante donde se van resolviendo las dudas y, además, se crea una comunidad preciosa de personas que se mueven con los mismos valores que tú. Requiere de compromiso con una misma, ya que hay una cantidad importante de ejercicios que debes ir realizando por tu propia cuenta; pero que, si los realizas, habrás avanzando un camino muy difícil que a veces, una misma, no es capaz de seguir. ¡¡Anímate!!
Pilar - PILUKIDS
Pilar - PILUKIDS
2022-04-16
El curso emprende en 7 pasos en Moda Sostenible es muy completo. En mi caso, me ha servido para profundizar en mi marca y me da las bases para mejorar muchos aspectos de la misma. Ha sido un placer compartir este tiempo de trabajo. Las clases me han parecido totalmente enriquecedoras y las lecciones las seguiré aplicando en el futuro; seguiré avanzando con mi proyecto, y con esta información de partida sé que el resultado será mucho más satisfactorio. Gracias Gema, por tu implicación, y tu capacidad de comunicar y compartir, eres muy generosa. Es genial recibir tanta información de alguien que sabe tanto de sostenibilidad en la moda
Victoria Gil
Victoria Gil
2021-08-23
Slow Fashion Next agrupa, proyecta y da voz a la moda sostenible en España. Definitivamente, un proyecto necesario para creadores, industria y consumidores del siglo XXI.
Marina Alicantina
Marina Alicantina
2021-07-20
He realizado dos cursos con Slow Fashion, el de materiales sostenible y el de moda slow y en ambos casos comparten información muy interesante.
Flore Duran
Flore Duran
2021-07-11
Estoy feliz de haber sido parte del curso Tejidos Sostenibles. Cumplió 100% con mis expectativas. Muy recomendable!
Vanessa González
Vanessa González
2021-06-22
El curso "Finanzas para diseñadores de moda" te da una base y unos consejos prácticos para llevar un buen control de tu negocio. Me habría gustado añadir algunas tutorías privadas donde aplicar bajo la supervisión de la profesora, especialmente tema precios. Pero teniendo en cuesta el precio del curso no se podía pedir más.

15 comentarios

  1. Gran curso de materiales y tejidos sostenibles impartido por Gema Gomez!!
    Ha sido un curso muy interesante y revelador. Nos ha dado a conocer todo el contexto, desde la realidad que hay detrás del mundo de la moda a día de hoy hasta que materiales sostenibles y técnicas de reciclado se están desarrollando e investigando.
    Hemos podido conocer y tocar de primera mano tejidos tales como sedas, algodones, tencel orgánicos gracias al showroom de proveedores sostenibles que tienen en Slow Fashion Next.
    La buena energía de Gema a hecho que todos los presentes nos conociéramos, participáramos y compartiéramos nuestras experiencias y opiniones, creando así un ambiente distendido y super chulo! En resumen un lujo de curso el cual repetiría sin duda!

  2. Un curso muy útil y práctico en el que se aprende la trazabilidad de los tejidos y su origen.
    Puedes tocar con tus manos un amplio muestrario de tejidos orgánicos que nunca habías visto, como los tejidos hechos con piel de peces. Tejidos hechos con piña o maíz.

  3. Muy buen curso.
    Gracias a este curso obtuve una visión general de lo que implica la sostenibilidad en la industria de la moda. Además de la suficiente información para tener criterio a la hora de elegir materiales sostenibles para mis diseños. Una visión amplia, desde el tipo de fibras más adecuadas y los procesos para la obtención de tejidos, información sobre la utilización de químicos en esta industria y las alternativas que hay en el mercado. Podrás tocar y ver materiales y tejidos sostenibles e innovadores.

    El equipo de Slow Fashion Next, además, te facilita toda la documentación relativa al curso, lo que para mí es de gran utilidad. Por último, destacar la calidad y cercanía de Gema, podrás aprender mucho de ella. ¡Un placer escucharla siempre!

  4. ¡¡Un curso genial!! La información tanto teórica como más práctica es muy completa. Todo está muy actualizado y es muy interactivo. La colección de tejidos que tienen para que conozcas es super completa, ¡la mayoría nunca los había visto ni tocado!. Gema crea un ambiente maravilloso, todo el mundo se involucra y se crean dudas y charlas muy interesantes. Lo recomiendo totalmente, ¡saldrás con ganas de seguir aprendiendo!

  5. Me ha encantado asistir a este curso! Aprender desde cero qué es la sostenibilidad y de qué manera puedes aplicarla a la hora de emprender o en tu día a día. Es muy importante la pasión y la fuerza que transmite Gema! Sinceramente ha cambiado mucho mi forma de pensar y muchos de mis hábitos.

  6. Es un curso muy recomendable que te situará en cómo está el panorama de la moda en cuanto a sosteniblidad y te orientará si quieres emprender en un negocio de moda y sostenibilidad.
    Gema es maravillosa y no deja una pregunta por contestar ni una duda por resolver.
    Yo os animo a que asistáis porque es muy enriquecedor tanto a nivel profesional como personal.

  7. Espectacular!

    Es estupendo poder compartir aula con Gema Gomez y todo su conocimiento. Estoy muy contento de haber decidido ir hasta Madrid solamente para hacer el curso, 436km que valen mucho la pena.

    Una dosis de información, conocimiento e ideas muy motivante para seguir aprendiendo y transformar todo lo aprendido en acciones del día a día tanto en lo personal como en los proyectos entre manos. Tuvimos la suerte de poder ver y tocar distintos tipos de tejidos sostenibles, que están disponibles en «b2fafric», lo cual es un puntazo. No solo ves y experimentas los tejidos, sino que te cuentan las historias que hay detrás, muy inspirador y sobre todo enriquecedor en todos los sentidos.

    Recomiendo este curso a todo el mundo, no solo por el aprendizaje sino por la gente y el buen clima que se crea en el curso. Gente especial que merece la pena conocer.

  8. Nos encantó asistir a este curso!

    Ha sido un curso de materiales y tejidos sostenibles impartido por Gema Gomez, directora de Slow Fachion Next. Plataforma necesaria para situarte, tomar conciencia y aprender sobre materiales sostenibles y técnicas de reciclado. Además tienen un showroom de proveedores sostenibles donde puedes ver y tocar los tejidos.

    Gracias equipo por todo trabajo que hacéis en éste ámbito y por guiarnos en el camino.

    Ane e Itsaso.

  9. ¡ Un curso genial ! Un montón de información y respuestas sobre los tejidos. Saber el impacto ambiental de cada tejido es fundamental hoy en día. Muy recomendable.

  10. Práctico, claro y conciso.

    Se explica muy bien la realidad actual de donde estamos y hacia donde vamos.
    Curso básico para estar informada y tomar conciencia para los proyectos textiles que vayamos a desarrollar.

    Gracias Gema y Raquel por hacerlo tan bien.

    Nos vemos!!!

  11. Me encantó el curso Tejidos Sostenibles!

    Cumplió 100% con mis expectativas. ¡Lo super recomiendo!

    Andreyna, es muy clara en su manera de transmitir la información y siempre dispuesta a ayudarte y guiarte.

    ¡No se lo pierdan!

  12. La verdad tenía muchas dudas de inscribirme a este curso, ya que yo soy de México y no sabía lo aplicable que sería a mí país la información que recibiera aquí. Y aunque es verdad que en Latinoamérica nos falta mucho aún, estoy muy contenta de haberme inscrito porque aprendí muchísimo. Andreyna sabe de lo que habla y lo transmite de la mejor manera. Este fue mi primer acercamiento a los textiles sostenibles y me llevé mucha información y muy completa ¡muchas gracias! Definitivamente lo recomiendo.

  13. Apuntarme al curso de Materias Sostenibles y Circulares es, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado este año. En su contenido he encontrado la información que andaba buscando para continuar creando mi proyecto de moda de la mano del respeto al medio ambiente. Lejos de ofrecerte información superficial y rápida, han creado un contenido muy bien estructurado, muy curado (gracias a que llevan años trabajando la materia) y con unos filtros y estándares de sostenibilidad muy altos. Te dan las herramientas necesarias para navegar y decidir por ti mismo en este mar de información y opciones. Desde teoría técnica hasta casos prácticos existentes, certificaciones, plataformas útiles, reports relevantes, etc… Y sobretodo, es interesantísimo, y el personal y profesorado son encantadoras. Es precioso ver como se conecta la moda con la naturaleza. También es genial que el contenido se imparta en directo, para permitir interacciones. Repetiría seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.