Cristina Bosque

Coordinadora Grupos de Trabajo del #ForoSFN

Dibujar y crear con las manos siempre ha formado parte de su vida. Eligió el Diseño Gráfico como profesión y tuvo la suerte de estudiarlo en la Escuela de Artes de Zaragoza donde convivía el arte con la comunicación, y pudo experimentar con la cerámica, la escultura, el grabado y la fotografía.

Dirigió su propio Estudio Creativo durante más de 15 años y continuó formando en marketing y comunicación para poder aportar más valor a cada proyecto.

Hace 10 años el auge del “Handmade” le hizo recordar su sueño de pequeña: la moda. Se cruzó en su camino Slow Fashion Next. Sus cursos sobre moda sostenible le abrieron los ojos del lado oscuro de la moda, donde ella no quería pertenecer. Quería cuidar sus queridas montañas y sentir que estaba aportando algo más que unos bolsos. Así nació Cris B.

Gracias a su trayectoria pudo llevar la comunicación de su marca, y hacerlo de forma transparente para mostrar que se puede estar con la moda e intentar ser cada vez mejor marca para el mundo.

En 2018 le concedieron el Premio a la Responsabilidad Social en Aragón, y en 2019 fue seleccionada para el programa de Emprendimiento Social del Gobierno de Aragón. Le confirmaban que iba por donde quería transitar. Estaba uniendo, diseño, moda y sostenibilidad, y así lo resaltan siempre cuando Cris B sale en los medios de comunicación.

Nunca ha dejado de estar en contacto con Slow Fashion Next. Ellas me han hecho ver la necesidad de comunicar, y la importancia de sentirte arropada por una comunidad. Ahora tengo la oportunidad de devolver todo lo que he aprendido formando parte de su equipo como Portavoz de los Grupos de Trabajo del #ForoSFN y apoyar a todos los proyectos que ya forman parte de otra forma de hacer moda.