Por Slow Fashion Next.

Profesora Rosa Escandell, Directora Ejecutiva de Apuntadas Empresa Social.

En general fue un curso muy completo, donde nos explicaron todos con detalle todos los procesos que lleva la confección de una prenda.

Para los que quieran crear un taller puede ser interesante. Para mi que ya lo tengo no me aportó mucho. Está bien la labor social que hacen pero el curso no era para mi. Tampoco veo que sea un taller Slow Fashion.

Muy interesante conocer en profundidad el funcionamiento de un taller, y todos los pasos a tomar en cuenta para la creación de una prenda dentro de una empresa.

Un curso muy completo, muy bien organizado y expuesto. Poder ver todo el proceso que lleva una prenda desde la ficha técnica hasta el patronaje, el corte y la confección y tener la oportunidad de verlo y escucharlo por parte de las propias responsables de cada área y por parte de Rosa ha sido un lujo.

Una de las grandes dificultades que tienen los diseñadores y emprendedores a la hora de empezar a crear sus marcas es encontrar un taller para producir, y esto incluye: saber qué talleres pueden hacer lo que ellos necesitan, que trabajen en pequeñas cantidades, saber cómo se prepara una ficha técnica profesional, entender cómo funcionan escandallos y volúmenes de producción, así como los tiempos en los que hay que empezar a plantear la colección para llegar a tiempo a la venta.

Comprendiendo todas estas dificultades que nos hemos encontrado una y otra vez en todos en todas las alumnas que tenemos alrededor, hemos querido desarrollar un programa con un taller carismático y pionero en España por ser el único taller certificado GOTS en el territorio nacional.

Junto a Rosa Escandell, una gran profesional y Directora ejecutiva de Apuntadas Empresa Social, daremos una vuelta por todos estos conceptos para tener muy claro cómo tenemos que afrontar nuestras producciones; veremos los errores más comunes de los emprendedores en moda y nos capacitaremos para afrontar nuestras producciones textiles.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares