Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next

De repente, esos pantalones o sudadera de los peques que llevas tiempo estirando ya no dan para más. La ropa que has comprado, heredado o te han regalado se queda pequeña… ¡Oh no! necesitas ideas para vestir en esta nueva etapa, y encima con los coles, las guardes…o aunque sea para estar en casa.

Ya sabéis que nuestra recomendación es intentar ser lo más responsable y sostenible que se pueda. Cuando son más bebés, porque el tiempo vuela, crecen muy rápido y hay mucha ropita que casi ni se usa. Poco a poco nos hemos dado cuenta de que la cosa se hace más complicada, porque aunque de talla les va durando algo más, literalmente se cargan la ropa: jugar con la arena del parque, tirarse por el tobogán, aprender a comer solos….y en resumen NO PARAR.

¿Qué hacemos? Como siempre, reutilizar, intercambio con otras mamás, páginas de segunda mano…y si tenemos que comprar, fijarnos en marcas como las que os traemos hoy: The Mini Monkeys

Fuente The Mini Monkeys

Ellas son Chiara Santucci y Elena de Angel, y entre las dos lo hacen todo: diseñar las prendas, escoger los tejidos, desarrollar patrones, elaborar la primera muestra en el caso de la colección de ropa y realizar la producción en el caso de complementos.

Para la producción de moda, que no pueden abarcar, cuentan con la colaboración de una amiga que tiene un taller en Barcelona equipado con las máquinas necesarias para que la producción tenga unos acabados óptimos. Todo queda en familia.

En cuanto a los tejidos, compran restos de stocks de tejidos para no generar residuos innecesarios y son tejidos elásticos para que sean cómodos y adaptables, casi siempre en 100% algodón (en algunos casos tienen algo de elastán o lycra).

foto2
Fuente The Mini Monkeys

Por eso, nuestras colecciones y prendas son únicas, porque aunque repitamos algunos diseños, usamos tejidos alternativos, que dan un look parecido pero suelen ser diferentes. Eso es un valor añadido. Nuestras producciones son pequeñas y exclusivas

¿Donde podéis encontrar las prendas de The Mini Monkeys? Actualmente venden en 3 tiendas en Barcelona, donde tienen una cuidada selección de producto hand made y de diseño. Además, están también en Etsy y en la plataforma online Dothewoo, que vende sólo producto sostenible.

foto-3
Fuente The Mini Monkeys
foto4-1
Fuente The Mini Monkeys

Os dejamos también un par de fotos Ladies con uno de los pantalones de la marca, que por cierto, nos encanta. La primera tiene algunos meses y la segunda es de hace muy poco.

Noa va bien cómoda y guapa con su prenda Mini Monkeys. El resto de su ropa y la que lleva Vera, son prendas segunda mano o Hecho en España 🙂 .

foto5

Foto propiedad de Backstage Ladies
foto6Foto propiedad de Backstage Ladies

Os animamos a que conozcáis esta original marca. Nosotras estamos muy contentas con el resultado de sus prendas.

¡Y recordad! Antes de comprar ropita infantil, podéis haceros preguntas como “qué es lo que necesitan los peques” o “cuánto tiempo les va a durar”…. todo suma para tener hábitos de consumo textil más responsable.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares