Contaminación por microplásticos: medidas para reducir su impacto en el medio ambiente

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Foto de Olya Kobruseva en Pexels.

¡URGENTE! Si estás hart@ de microplásticos ésta es tu oportunidad de decirlo de verdad

Qué es la campaña «Make the label count»

Desde que conocimos la campaña «Make the label count», nos enamoramos locamente de ella y es que cuando encontramos algo que tiene sentido lo tenemos que apoyar lo porque nos mueve el ❤️❤️❤️

Por eso te mandamos este correo porque en esta ocasión no puedes no hacerlo, ¡es gratis y es tremendamente importante tu voz antes del 18 de enero!

La campaña «Make the label count» pretende revisar de manera justa y positiva los nuevos criterios que está lanzando la Unión Europea para tener en cuenta los impactos del producto o Huella Ambiental del Producto (HAP).

Uno de ellos tiene que ver con los microplásticos. Como sabéis el sector textil se basa a día de hoy en un 65% de fibras sintéticas aproximadamente y en concreto mayoritariamente el poliéster. Este cuando se lava genera microplásticos . Aquí os lo contamos y es hora de contárselo también a la Unión Europea.

 

¡Participa! Guía en 5 pasos

Para hacértelo super fácil te vamos a dar una guía en 5 pasos:

 

1/ Elige al azar un único artículo (todos los que te ponemos aquí abajo están super escogidos por grandes profesionales de «Make the label count» y «UCRF»):

https://quantis-intl.com/strategy/collaborative-initiatives/plastic-leak-project/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S004896971834049X

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0269749117309387?casa_token=teEQ-hpiBaEAAAAA:b9vljb9D6ah_1MRvdWjfeDz7Obl0w3MMBPevYJIprbSTEwafs3gH_S8dW4pSvqd_V-69tZ9L

https://www.nature.com/articles/s41598-019-43023-x?ref=theprepping-com

https://link.springer.com/article/10.1007/s11356-017-0528-7

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0269749119313740?casa_token=PpiVxcBicaoAAAAA:5jazQsHAJUtMXCYzS_VtkQUoDHO8pLaq4FiNJRqd-KTzbLxFyg4tpm2zVhrQhlzVLRM74krY

https://amp.theguardian.com/environment/2021/dec/08/microplastics-damage-human-cells-study-plastic

https://www.forbes.com/sites/jeffmcmahon/2020/06/28/most-dust-motes-in-your-home-are-toxic-microplastics-and-the-saharan-dust-storm-may-bring-more/

https://www.researchgate.net/publication/337470629_Microplastics_in_house_dust_from_12_countries_and_associated_human_exposure

https://www.plasticsoupfoundation.org/en/2018/03/how-damaging-is-breathing-in-microplastics/

 

2/ Traduce una parte que te parezca interesante con Google Translate y déjala apartada pero bien a mano .

 

3/ Entra aquí https://webgate.ec.europa.eu/cas/login y crea tu propia cuenta en la EU (necesitas tu mail, contraseña, y algún dato genérico por ejemplo si eres ciudadano de la EU, ONG, etc…puedes poner simplemente ciudadano y funciona! ). Arriba puedes elegir tu lengua y español es una de las opciones .

 

4/ Ahora que ya estás dentro puedes ir a esta página ​​ https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12823-Microplastics-pollution-measures-to-reduce-its-impact-on-the-environment_en.

 

5/ Donde pone «Enviar comentarios» puedes escribir un texto de hasta 4000 caracteres que será el texto traducido del punto 2 .

 

Aquí te dejo una captura de pantalla de como queda una vez enviado.

 

Ejemplo comentarios Contaminacion por microplasticos

Conclusión

Si no queremos que el mundo, nosotr@s y nuestr@s seres queridos se inunden cada vez más de microplásticos ¡es el momento de actuar!

¿Algún problema a la hora de seguir todos estos pasos? Escribe a gema.gomez@slowfashionnext.com y te intentaremos ayudar

Recuerda solo hasta el día 18 de enero

Seguimos dando grandes pasos

Feliz día,
El Equipo de Slow Fashion Next

Whatsapp: +34 666 127 817

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.