Inspirar es mucho más que solo comunicar. Es hacer sentir a tus clientes realmente conectados con tu marca de tal manera que seas “irremplazable”.

Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next.

Lo que hemos contado hasta ahora en las etapas “Despierta” y “Re-evoluciona” de nuestra metodología exclusiva “Moda Visión Viva” tenía que ver con aprender una nueva manera de relacionarnos con el entorno, de producir productos con valor en armonía con la naturaleza y con una estrategia en etapas. En la última etapa de nuestra metodología vamos a centrarnos en los clientes, la razón de ser de nuestro negocio y en cómo llegarles al corazoncito.

¿Te imaginas poder crear un vínculo especial con tus client@s? ¿Te gustaría dejar huella en ell@s? ¿Cómo cambiaría el día a día de tu empresa si fueras capaz de inspirarles?

Conecta con el corazón de tus client@s.

La buena noticia es que si consigues ser una “marca con valor” la mitad del trabajo ya está hecho. Las empresas que trabajan con valores auténticos y, en concreto que los materializan, son las ganadoras de la carrera a los corazones de nuestras clientas. Ya sabemos que opiniones tenemos todos, pero que lo que realmente mueve son los ejemplos; por eso ser una empresa con valores de verdad integrados no solamente en el branding, sino en el ADN de la empresa, tienes muchos puntos positivos para ser ganadora en esa carrera.

El problema es que la mayor parte de las empresas con valores están muy focalizadas en generar atributos sostenibles pero no se dan cuenta de que si este valor no llega a las clientas no van a ser capaces de inspirarles, de generar ese impacto positivo en ellas y todo ese trabajo desaparecerá porque seguramente las ventas no sean muy altas y, ¡es muy difícil mantener un negocio sin ventas! Y sin vínculos fuertes con el cliente es difícil que haya ventas si estamos hablando de un producto con un precio superior????…

En esta última etapa de nuestra metodología, nos centramos en ayudaros a transmitir vuestros valores sostenibles y generar ese estímulo que anima a sacar lo mejor de sí mismos y vincularse con vuestras marcas. Esto lo haremos fomentando vuestra “unicidad”, es decir, lo que os hace únic@s y auténtic@s, y proporcionandoos ideas y herramientas para que lo podáis transmitir.

“Sé auténtic@, sé unique.

Cada persona  tenemos algo único y por lo tanto cuando creas tu propio negocio tienes algo totalmente diferente a los demás. En el caso de las marcas de moda con criterios de sostenibilidad tenéis una gran historia que contar sobre cómo habéis llegado a dedicar, o estáis dedicando, una parte importante de vuestra vida a dar forma a algo que no existía antes. 

Conocerte mejor y plasmar tus creencias, deseos, propósitos y “¿para qué?” en tu negocio, es una manera fantástica de diferenciarte de modelos abusivos de producción como el “Fast Fashion”. 

Aunque es cierto que el precio es un factor fundamental a la hora de la compra, también es cierto que lo es cuando un objeto o un servicio es anónimo y te lo puede proveer cualquiera. Sin embargo cuando ese objeto o servicio se humaniza, si tiene una personalidad y si esa personalidad encaja con nuestros valores y el mundo del que deseamos formar parte, queremos vincularnos a ello y dejamos de ver el precio como una barrera para entender el valor que aporta a nuestras vidas.

Convertir a tus clientes en fans les hace entender “tu valor” y no solo tu precio.

Es la diferencia entre crear fans y clientes. Para ello lo primero es entender las necesidades de es@s client@s, qué es lo que de verdad les mueve por dentro, desarrollar empatía hacia ell@s, poner el foco en escucharles y usar la creatividad personal para generar esas conexiones de una manera positiva para ell@s. 

Una empresa como Patagonia ha creado fans a lo largo de toda su trayectoria porque conoce muy bien a sus clientes y consigue que sientan que participan de algo positivo.

Las empresas que sean capaces, como Patagonia, de generar conexiones fuertes con sus clientes a partir de valores comunes, serán las que se conviertan en relevantes y pervivan en el futuro. Si eres capaz de hacer esto, tú también serás una de esas marcas ganadoras.

¿Quieres ser una empresa inspiradora? Con nuestros cursos desarrollados con nuestra metodología exclusiva “Moda Visión Viva: Despierta, Re-eevoluciona, Inspira” puedes conseguirlo.

Nuestro curso de “Introducción a la Moda Sostenible” tiene el objetivo de ayudarte a comprender qué significa sostenibilidad aplicada a la industria de la moda y transformar tu marca, o aplicar estos conceptos a tu vida profesional, aumentando así el valor de tu empresa o la empresa donde trabajes, de cara a sus clientes o futuros clientes.

Nuestro curso “Emprende en 7 pasos”, con un proceso y herramientas de coaching, tiene el objetivo de ayudarte a sentar bien las bases de tu negocio de moda con criterios de sostenibilidad. 

Hemos desarrollado estos cursos con mucho cariño, dedicando muchas horas para que la comprensión de los conceptos sea fácil y hacerlo ameno y relevante ¡estamos seguras de que su contenido va a subir tu nivel profesional!

¡Te esperamos!

 

Artículos relacionados:

· El despertar de la conciencia medioambiental y social en el sector textil.

· ¿Cómo puede Re-evolucionar la moda?

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares