Por Sabina Eichmann, profesora de Slow Fashion Next del curso «Hello África» y editora del blog sostenible Consciously Sartorial.

Foto protada: reihardplank.it

Si habría algún sitio donde querría haber estado que la semana pasada, éste sería sin duda, la tienda de Oroboro Store en Brooklyn, donde el creador de algunos de los sombreros más extraordinarios del mundo, Reinhard Plank, ha personalizado sus creaciones para los clientes que han ido a visitarle.

Plank, que colabora frecuentemente con prestigiosos minoristas en búsqueda de lo más vanguardista como Barneys de Nueva York, tiene estrellas de Hollywood como Brad Pitt entre sus fans mas fieles, además de haber ganado bastante fama en los círculos mas “it” de la moda japonesa.

Al contrario que muchos de sus compañeros, el diseñador del sur del Tirol, que también crea zapatos, se mantiene alejado de la locura de la vida urbana de hoy en día, y prefiere trabajar desde su estudio en el campo toscano de las afueras de Florencia.

Foto 2

Foto: @reinhardplank (Instagram)

Por lo tanto, no es sorprendente que éste entorno natural también haya influido en sus diseños, que a menudo recuerdan a los de un hobbit sofisticado.

Siendo austríaco, los sombreros claramente forman una parte integral del ADN del simpático y humilde maestro. Él mismo tampoco se asusta de crear algunos diseños bastante atrevidos como mínimo, los que sin duda ofrecen algo único a sus compradores.

La experimentación con diferentes técnicas y materiales artesanales, tiene también un papel muy importante en la elaboración de estos sombreros únicos. Ver al diseñador en acción, es por tanto, todo un espectáculo por lo que continuamente está invitado por todo el mundo para hacer demostraciones e impartir clases.

Foto 3

Foto: @reinhardplank (Instagram)

En estos tiempos cada vez más frenéticos, donde la rueda de la moda a menudo parece estar al punto de perder el control por completo, es muy agradable ver a alguien crear moda de una manera tan tranquila e equilibrada.

Foto 4 Foto 5 Foto 6

Fotos: shop-generalstore.com

Los maravillosos sombreros de Reinhard Plank están disponibles en varios puntos de venta físicos y online tanto en España como en otros países.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.