Ya está aquí el 3º newletter quincenal de tejidos y materias sostenibles con más propuestas que de nuevo queremos compartir también a través de nuestro blog.

Para ésta selección contamos con otras cinco ideas de tejidos y materiales sostenibles que esperamos os resulten de ayuda e inspiración para vuestras colecciones.

*****

0CCG-9050 400x300

Proveedor: Organic Cotton Colours
Nombre / referencia: OCCG-9050.- Tricot en crudo.
Detalles técnicos: El tejido Tricot esta disponible en crudo natural, 100% algodón orgánico, 240gr./m2, ancho: 1,20m.
Descripción : Está hecho con el algodón del proyecto social que Organic Cotton Colours tiene en Brasil. Lo podemos utilizar en la confección de jerséis o chaquetas para entretiempo, vestidos para adulto o infantil y también para complementos como pañuelos de cuello, fulares o infinity.
Precio/metro: 19 € PVP metro lineal.
Certificación: Acompañamos la compra de nuestros tejidos con las etiquetas OCCGuarantee. Estas etiquetas de cartón ofrecen al consumidor final información sobre la trazabilidad del tejido que ha sido utilizado para la confección de la prenda.
Contacto directo: info@organiccottonncolours.com
Web: organiccottoncolours.com /  shop.organiccottoncolours.com

Organic Cotton Colours 200x100

*****

Tangled up in Blue sateen 400x300

Proveedor: Pure Fabricz
Nombre / referencia: Tangled up in Blue Sateen.
Detalles técnicos: Satén de algodón 100% orgánico, 233TC, 125 gr/m2.
Descripción ♡:  Vibrante magnífico azul de satén de algodón orgánico. El satén es muy suave al tacto y tiene un hermoso brillo. La tela tiene una caída muy suave y es adecuado para varios diseños: desde vestidos, faldas y tops a la ropa de cama y textiles para el hogar. La tela es de 279 cm de ancho y por lo tanto muy práctico para poner en patrones.
Precio/metro: 16,10 € /m.
Certificación: GOTS.
Contacto directo:
 Monique Zoon via info@purefabricz.com
Web: www.purefabricz.com Enlace al producto


Logo-PureFabricz 150x50*****

Amann 400x320

Proveedor: Amann
Nombre / referencia: LIFECYCLE Cotton.
Detalles técnicos: Hilo de fabricado con algodón orgánico.
Descripción : Hilo de coser ecológico ideal para prendas de vestir y bordados en diferentes colores.
Precio/metro: Consultar.
Certificación: OECO-TEX.
Contacto directo: comercial.spain@amann.com
Web: www.amann.com Enlace al producto

logo Amann Group

*****

Amman 400x300

Proveedor: BE BE COTTON KNITTING
Nombre / referencia: Skin Comfort Fabrics.
Detalles técnicos:  Combinación de hilos naturales tales como el algodón para la capa interior y los hilos sintéticos tales como nylon, poliéster o acrílicos para la capa exterior, y la combinación con hilos elasticos que forman un sólido 3 en 1.
Descripción : Tejidos de confort de la piel, rápida absorción de la humedad, buen aislamiento térmico,  resistente hipoalergénico.y de peso ligero. Ideal para ropa de yoga, deportiva, casual y ropa interior.
Precio/metro: Consultar.
Certificación: GOTS-OECOTEX-ECOCERT
Contacto directo: ethan@mayctn.com.tw
Web: www.bebeknit.com.tw / Enlace al producto

*****

Bark Cloth tela de corteza 400x300

Proveedor:  BARK CLOTH
Nombre / referencia: BARK CLOTH® Tradition 0131.
Detalles técnicos: Tela de corteza de árbol de Uganda. Mide un promedio de 1,5 m x 2,5 m, con variaciones de 1,2 a 2 m de ancho y de 2 a 4 metros de longitud.
Descripción :  Cada tela de corteza es la cosecha de un sólo un árbol cuya extracción y posterior mecanizado son exclusivamente hechos a mano. La tela tiene estructura, suavidad, finura y profundidad y está disponible en varios espesores y tamaños. Los tonos van desde crema y ocre, sobre beige, naranja y marrón oscuro terracotta.
Precio/metro: Consultar.
Certificación:
Contacto directo:  barkcloth@barkcloth.de
Web: www.barktex.com / Enlace al producto

Logo Bark Cloth

*****

Para no perderte ninguna Selección de Proveedores no te olvides de inscribirte en nuestra newsletter en la parte inferior de la página principal de la web Slow Fashion Next.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares