OCC Market es la nueva plataforma de Organic Cotton Colours destinada a diseñadores independientes para la compra de tejidos ¡Sin pedido mínimo!

Por el equipo Slow Fashion Next.

Como ya nos adelantó Santi Mallorquí, CEO de Organic Cotton Colours, en nuestra VIII Jornada de Moda Sostenible de esta primavera de 2019, han lanzado OCC Market (Organic Co-Creation Market).

Una nueva plataforma cuyo objetivo es eliminar la barrera de pedidos mínimos requeridos por proveedores. Así, los diseñadores que se enfrentan a esta barrera por necesitar pequeñas cantidades de tejidos orgánicos, en OCC Market tienen la solución.

Cómo Funciona OCC Market

La plataforma, totalmente gratuita, propone tejidos y los usuarios podrán seleccionar los que les resulten más interesantes. Si una propuesta es exitosa y los medidores de tela reservados alcanzan la cantidad mínima necesaria, se producirá la tela.

El comprador se beneficiará de un precio reducido cuando la compra se haya formalizado y antes de que se haya producido la tela. Pero además de los ahorros involucrados, OCC Market tiene un carácter totalmente cooperativo que permitirá a cualquier persona sugerir tejidos específicos a través de su lista de deseos.

En el lanzamiento, OCC Market se limitará a los tejidos de algodón orgánico, porque son el proceso que más dominan. No obstante, esperan poder ir incluyendo propuestas para otras fibras naturales y así completar la oferta y convertirse en un completo catálogo para medianos y pequeños diseñadores de moda.

En OCC Market, la financiación colectiva es la financiación compartida del mismo tejido propuesto. Como cada usuario colabora con las cantidades que necesita o puede asumir, se puede llevar a cabo un proyecto que requiere la producción de una gran cantidad de medidores. Así creamos una red que permite obtener un beneficio común.

En el apartado de preguntas de su web que podéis ver entrando aquí, dan respuesta a un gran número de dudas que os pueden surgir y también hay un formulario de contacto en el que poder enviar más dudas a OCC Market. Y para acceder al mercado de telas tenéis que entrar en www.occmarket.com.

Así que eres un diseñador de moda que está empezando, necesitas hacer pruebas o trabajas con ediciones limitadas, sin duda te invitamos a formar parte de OCC Market.

Y si quieres saber más sobre sostenibilidad o necesitas ayuda y seguimiento para emprender en moda, no te pierdas nuestros próximos cursos profesionales online.

 

*Imágenes cedidas por OCC Market y Organic Cotton Colours.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares