Consulta pública previa al “Anteproyecto de Ley de Debida Diligencia empresarial”

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Portada: Foto de Kelly L en Pexels

Estás recibiendo este email porque esta campaña es muy importante, es la petición que realiza la Plataforma por las Empresas Responsables (PER) al Gobierno español para que apruebe una ley de debida diligencia empresarial en derechos humanos y ambientales.

¿Qué es la debida diligencia?

La debida diligencia en derechos humanos y medioambientales es el proceso por el cual las empresas toman todas las medidas necesarias y eficaces para identificar, prevenir, mitigar, rendir cuentas y responder por los impactos negativos, reales o potenciales de sus propias actividades o las de su cadena de valor.

¿De dónde viene esta ley?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de enero el Plan Normativo Anual para 2022, que incluye una iniciativa de “ley para la protección de los derechos humanos, la sostenibilidad y la debida diligencia en las actividades empresariales transnacionales”, propuesta liderada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, co-presentada por los Ministerios de Trabajo y Ministerio de Consumo.

‍♀️ Se ha abierto una consulta pública para recibir aportaciones sobre la idoneidad y contenido de esta ley hasta el 03 de marzo de 2022. Nosotras estamos adheridas a esta petición y dada su gran importancia, ¡¡¡Necesitamos que tú también participes!!!

Documentación

Aquí te dejamos lo que es la propuesta técnica de la Plataforma de Empresas Responsables (PER) para que le puedas echar un vistazo, y también para facilitarte las cosas el guion de respuesta que puedes utilizar tal cual

· Propuesta técnica PER: https://www.slowfashionnext.com/wp-content/uploads/2022/02/Propuesta_tecnica_PER_revisado-enero2022_FINAL-2.0-1.pdf.

· Guion de respuesta: https://www.slowfashionnext.com/wp-content/uploads/2022/02/Guion-de-respuesta-a-la-consulta-publica-sobre-la-ley-de-debida-diligencia-.docx.

¿Cómo subir tu respuesta?

Fecha de finalización de envío de aportaciones: 03 de marzo 2022.

Envío de aportaciones:  gabinete2030@mdsocialesa2030.gob.es.

✅ Se solicita que el asunto de remisión de la aportación sea CPP + Anteproyecto de ley de protección de los derechos humanos, de la sostenibilidad y de la diligencia debida en las actividades empresariales transnacionales + nombre de la entidad o persona (CPP = abreviatura de Consulta Pública Previa).

Si quieres ver toda la información del proyecto por parte de gobierno lo tienes en este link: https://www.mdsocialesa2030.gob.es/servicio-a-la-ciudadania/proyectos-normativos/consultas-publicas.htm.

Muchísimas gracias de por tu colaboración ✌️

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares