Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Uno de los cursos de Tejidos impartidos en MOMAD Metrópolis mientras veían los paneles informativos con los datos usuales de producción, consumo y uso de una camiseta de algodón tradicional frente a una camiseta sostenible de algodón orgánico.

Ya han pasado unos días desde que vivimos el intenso MOMAD Metrópolis organizado por IFEMA (del 2 al 4 de febrero 2018) y todavía nos quedan las buenas sensaciones que nos llevamos.

Para nosotras un gran fin de semana lleno de reencuentros con grandes profesionales, colaboradores, marcas de nuestro #DirectorioSFN de modaimpactopositivo.com y amigos, encuentros con toda la gente que os pasasteis por nuestro stand en “Sustainable Experience” a conocernos y conocer todo lo que engloba Slow Fashion Next, y como no, muy contentas de la gran acogida de nuestros dos talleres de Tejidos Sostenibles que impartió nuestra directora Gema Gómez en el Foro MOMAD y que luego pudisteis pasar a conocer y tocar una selección del material de nuestro curso presencial “Materias y Tejidos Sostenibles“.

De izquierda a derecha: Silvia Muñoz Directora de Ecolujo, Gema Gómez Directora de Slow Fashion Next y Marina López, Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) y Directora de Mi Ropa Vintage

Unos días fantásticos para hacer red y en los que pudimos ver de primera mano los productos de algunas de las 40 marcas de moda sostenible participantes ¡si es que el tiempo se pasó muy rápido! Pero a pesar de no poder ver toda la oferta de moda sostenible que allí había, si que sentimos muy buena energía y una gran evolución respecto a ediciones pasadas en cuanto a diseño, calidad y número de marcas.

Como siempre, la parte de educación no falto en MOMAD Metrópolis con la exposición formativa de marcas como Skunkfunk, Ecoalf, Recover o El Naturalista.

Y la parte de show y presentación de marcas tampoco faltó con los diferentes desfiles que allí se celebraron dentro de la “Pasarela MOMAD Metrópolis Catwalk”, como el que tuvo lugar el sábado a las 14h centrado en la moda sostenible.

Panel exterior con el programa de la Pasarela MOMAD Metrópolis Catwalk

“MOMAD Metrópolis supera los 15.000 visitantes en su quinta edición, que ha reunido a 454 expositores directos y más de 900 firmas procedentes de 12 países, en una superficie expositora de 15.000 metros cuadrados con un creciente carácter sostenible”, Jaime De La Figuera para La Vanguardia.

Imagen del domingo poco antes del cierre de una pequeña parte del recinto ferial

Una vez más agradecer a Jaime De La Figuera, director de la Feria de Moda y Belleza,  y a Susana Vela de Polka Press Comunicacion y Coordinadora del Proyecto de Moda Sostenible del Salón Internacional de Moda MOMAD Metrópolis, por el apoyo a la moda sostenible que cada día es más reclamada por la sociedad.

Y antes de despedirnos, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribiros a nuestra newsletter aquí (si no lo habéis hecho ya ;)) para estar al día de nuestras novedades como las noticias sobre nuestro encuentro anual con el sector profesional de moda sostenible y nuestra comunidad, la VII Jornada de Moda Sostenible que celebraremos el viernes 6 y sábado 7 de abril de 2018 en el Museo del Traje de Madrid.

*Todas las imágenes de este post son propias, la mayoría desde móvil y sin filtros, así que perdonad la calidad aunque seguro que os ayudan a haceros una idea de lo que allí vivimos 😉
Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares