Compartimos 7 talleres de producción textil cuya actividad está centrada en la sostenibilidad y los proyectos sociales.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Una de las mayores consultas que recibimos de diseñadores (después de las relacionadas con tejidos sostenibles y sus proveedores), es sobre cómo encontrar contactos de talleres con valores sociales y/o sostenibles donde poder realizar sus colecciones, o parte de ellas, porque son personas que tienen esos valores en sus vidas y las quieren trasladar a sus marcas, por lo general, marcas de moda sostenible.

Así que ha continuación, os presentamos 7 talleres de producción textil:

Customizando

Lugar: Madrid.

Descripción: Es una Cooperativa de Integración Social sin ánimo de lucro que trabaja en el sector del diseño creativo y la transformación textil artesanal dando una segunda vida a prendas de vestir ya en desuso. Customizando combina la producción de vestuario y complementos textiles con la capacitaciónempoderamiento y el emprendimiento cooperativo de sus trabajadoras.

Customizando

Apramp

Lugar: Madrid y ha ido expandiendo su actividad a distintas comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-León, Extremadura, Asturias, C. Valenciana y Murcia.

Descripción: La meta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) es que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.

Apramp

Ellas lo bordan

Lugar: Madrid.

Descripción: Proyecto social para madres solas con hijo/s a cargo, víctimas de violencia. El motor de ELB es una taller textil de inserción. El taller Ellas lo Bordan forma parte de un proyecto diferente e innovador que apuesta por el cambio en positivo, confeccionando moda de calidad. Nos sumamos a la red de talleres sostenibles, en los que se cuida a las personas y al medio ambiente.

Ellas lo bordan

Dona Kolors

Lugar: Barcelona.

Descripción: Marca de complementos de moda y del hogar hechos a mano por mujeres en situación de exclusión social que además cuenta con dos líneas más de negocio; el taller confecciona para otras marcas y se diseñan y producen piezas de marca blanca.

Dona Kolors

Estel Tapia

Lugar: Barcelona.

Descripción: La formación es una introducción a la cultura del trabajo, y a través de este proceso formativo buscan el equilibrio del eje social y el eje productivo.

Estel Tapia

A Puntadas

Lugar: Elche.

Descripción: Nace de la Asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa de Reinserción de Mujeres que gestiona talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión y que, desde sus inicios, incorporaba el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos.

A Puntadas

Occhiena

Lugar: Sevilla.

Descripción: Central de Moda Ética dedicada a la Inserción Laboral de Mujeres en Riesgo de Exclusión Social a través de la prestación de Servicios de Producción Textil.

Occhiena

Esperamos que os haya gustado este post y la información os resulte de gran utilidad ♡ ♡ ♡

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares